Tratamiento para fortalecer tendones y ligamentos 


la gelatina es un recurso excelente para nutrir tendones y ligamentos, además de las uñas, cabello y piel. La ortiga es rica en silicio, magnesio, potasio y clorofila, perfectos para fortalecer los tendones y ligamentos.
la gelatina es un recurso excelente para nutrir tendones y ligamentos, además de las uñas, cabello y piel. La ortiga es rica en silicio, magnesio, potasio y clorofila, perfectos para fortalecer los tendones y ligamentos.

Los tendones y ligamentos son estructuras claves en nuestro cuerpo, esenciales, por ejemplo, para una correcta movilidad de las rodillas. Son ellos quienes conectan los músculos con los huesos, los que facilitan el correcto funcionamiento de las articulaciones.

Si tienes desgaste en las rodillas y sufres mucho dolor, entonces este artículo te interesará. Debes saber que los tendones y ligamentos precisan de una nutrición adecuada, ahí donde aportar las vitaminas y los minerales necesarios para que estén fuertes. Para mejorar tu calidad de vida y aliviar tu sufrimiento. Descubre todos los datos con nosotros.

 

El desgaste causado por el ejercicio en articulaciones, tendones y ligamentos es motivo en numerosas ocasiones de patologías y dolores que acaban generando lesiones crónicas. Por ello es recomendable que los deportistas complementen su alimentación con alimentos que aporten colágeno, una proteína que si bien no es adecuada para la recuperación muscular... si que es el componente ideal para la nutrición de articulaciones, tendones y ligamentos.

 

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es una forma de colágeno que se caracteriza por poseer una estructura más sencilla que el calágeno original, permitiendo un elevado % de asimilación (superior al 90 según los estudios) y logrando una mayor efectividad.

 

El colágeno hidrolizado ha demostrado ya un amplio historial clínico que avala sus beneficios como complemento de la dieta, así como su carencia generaría problemas articulares, tendinosos, ligamentosos y óseos, además de otras patologías en la piel...

Entre los beneficios más destacables del colágeno hidrolizado como suplemento remarcamos el fortalecimiento de cartílago, tendones y ligamentos. Mejora la salud ósea y favorece una buena salud de la piel, el cabello y las uñas.

 

Esta bebida regenera los tendones y los ligamentos de las rodillas. ¡DIFUNDE CON TODOS!
Esta bebida regenera los tendones y los ligamentos de las rodillas. ¡DIFUNDE CON TODOS!

La articulación de las rodillas cumple una de las funciones más importantes para la vida cotidiana de las personas debido a que si se daña puede provocar dificultades para realizar actividades como caminar, correr o saltar, a la vez que una rodilla lastimada puede también afectar al equilibrio del cuerpo humano y generar caídas.

 

Es de destacar que, debido a que las rodillas sostienen casi la totalidad del peso del cuerpo durante la mayor parte del tiempo, estas se dañan a menudo. Pero no te preocupes porque puedes ayudar a fortalecer tus rodillas con un poderoso batido natural.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la naturaleza es sabia y por esa razón nos brinda los alimentos necesarios para sanar cualquier dolencia. En este caso te enseñaremos a preparar un batido muy nutritivo que te ayudará a regenerar los tendones y los ligamentos de las rodillas para que puedas desempeñar tu vida con normalidad.

 

Toma nota, pon manos a la obra y te sorprenderás con los increíbles beneficios que incluye este batido. Batido de avena, piña y canela para mejorar el funcionamiento de tus rodillas

Este batido te ayudará a regenerar los tendones y los ligamentos de las rodillas gracias a su gran contenido de un desinflamante natural presente en la piña llamado “bromelina”, el cual te permitirá acabar con cualquier dolor e hinchazón que se presente en la zona de las rodillas.

 

Por su parte, la avena es un ingrediente fundamental debido a que aporta perfectas cantidades de calcio para mantener los huesos fuertes, sin aportar una gran cantidad de grasas.

Además, este batido es muy nutritivo debido a que aporta vitamina C, magnesio y silicio. Por eso te recomendamos beberlo siempre que quieras, incluso si no sientes dolor en tus rodillas.

 

Ingredientes

 

  • 250 mililitros de agua
  • 40 gramos de miel de abejas
  • 7 gramos de canela en polvo
  • 40 gramos de almendras trituradas
  • Una taza de avena instantánea o tradicional
  • Dos tazas de piñas cortadas en trozos medianos
  • Una taza de jugo de naranja (en lo posible que sea natural)

Preparación

  • En primer lugar, pon a hervir el agua. Una vez que haya hervido agrega la avena instantánea y cocina de modo que pueda removerse constantemente.
  • Verte los trozos de piña en una licuadora para obtener su jugo.

 

  • Luego de licuar la piña, agrega el jugo de naranja, la miel, las almendras y la canela a la licuadora.
  • Espera que la avena se enfríe y luego agrégala también a la licuadora.
  • Licúa todos los ingredientes hasta obtener la consistencia de un batido.
  • Si lo deseas puedes agregar unos cubitos de hielo para que el batido sea refrescante.
  • Bebe este batido a diario para ayudar a regenerar los ligamentos y los tendones de la rodilla. Pero ten en cuenta que la información que aquí te brindamos no reemplaza la atención de un médico y por ello te recomendamos que visites a tu médico de cabecera si sientes dolor en tu rodilla.